Trámites Escolares
Trámites administrativos para la solicitud del Certificado de Estudios de Licenciatura
1. Adquirir el Derecho de Certificado de Estudios de Licenciatura en la página https://www.sii.uady.mx/derechos/
IMPORTANTE: imprimir el derecho y comprobante de pago
2. Enviar el derecho, comprobante de pago y CURP al correo alexis.novelo@correo.uady.mx o entregarlo de manera presencial en Control Escolar.
3. Descargar e imprimir (anverso y reverso) el certificado en su sesión del SICEI, 10 días hábiles posteriores a la solicitud.
fecha de actualización: 19 de febrero de 2024
Trámites administrativos para la solicitud del Certificado de Estudios de Posgrado
1. Adquirir el Derecho de Certificado de Estudios de Posgrado en la página https://www.sii.uady.mx/derechos/
IMPORTANTE: imprimir el derecho y comprobante de pago
2. Enviar los siguientes documentos al correo alexis.novelo@correo.uady.mx o entregarlo de manera presencial en Control Escolar:
Derecho de Certificado de Estudios de Posgrado
Comprobante de pago
CURP
Copia del Título de Licenciatura (anverso y reverso)
Copia del Grado de Maestro (anverso y reverso), en caso de solicitar Certificado de Doctorado.
3. Descargar e imprimir (anverso y reverso) el certificado en su sesión del SICEI, 10 días hábiles posteriores a la solicitud.
fecha de actualización: 20 de febrero de 2024
Pago de Derechos Educativos
Solicitud de Constancias y Kardex
A partir del 17 de enero de 2024, para las solicitudes de constancias y Kardex se deberá cumplir con lo siguiente:
Pagar el importe correspondiente ($ 40.00 por documento solicitado) en la caja de la facultad, que se encuentra en el Departamento de Contabilidad, en un horario de 8:00 a 14:00 hrs.
Solicitar la constancia o Kardex en el Departamento de Control Escolar de la facultad, presentando en la ventanilla el recibo de caja y la credencial de estudiante, en un horario de 9:00 a 14:00 hrs. y de 15:00 a 18:00 hrs.
Los documentos solicitados se entregarán en la ventanilla de control escolar dos días hábiles posterior a la solicitud.
Solicitud de justificación de inasistencias
El trámite para solicitar la justificación deberá realizarse dentro de los 5 días inmediatos a la inasistencia.
Será necesario presentar la constancia médica, deportiva o cultural (únicamente si es en representación de la Universidad), debidamente firmada, con el nombre del alumno, período y motivo de la inasistencia al Departamento de Control Escolar.
fecha de actualización: 28 de febrero de 2024
Solicitud de baja del plan de estudios
Para realizar este trámite será necesario cumplir los siguientes requisitos:
Realizar una solicitud dirigido al Dr. César Renán Acosta, Secretario Administrativo de la Facultad, en donde se manifieste el deseo de darse de baja del plan de estudios, especificando si es baja voluntaria temporal o baja voluntaria definitiva y los motivos. El oficio deberá incluir nombre completo, matrícula, plan de estudios y correo electrónico.
En caso de ser baja voluntaria definitiva, el alumno deberá solicitar la CONSTANCIA DE NO ADEUDO DE LIBROS en la Unidad de Servicios Bibliotecarios.
Entregar la solicitud debidamente firmada, en el Departamento de Control Escolar.
Nota: Para la recuperación de los documentos originales, realizar el Trámite para la recuperación de documentos originales .
fecha de actualización: 28 de febrero de 2024
Trámite para la Recuperación de Documentos Originales
Para realizar este trámite será necesario cumplir los siguientes requisitos:
Adquirir el DERECHO DE CERTIFICACIÓN DE DOCUMENTOS y COMPROBANTE DE PAGO, el cual se adquiere en la página https://www.sii.uady.mx/derechos/ , únicamente si tu fecha de ingreso es anterior a agosto de 2021.
Solicitar la CONSTANCIA DE NO ADEUDO DE LIBROS en la Unidad de Servicios Bibliotecarios.
Entregar los documentos antes señalados en el Departamento de Control Escolar de la Facultad.
fecha de actualización: 28 de febrero de 2024
Proceso para la Obtención del Examen Profesional y el Trámite del Título Electrónico
(Actualización: 25 de junio de 2020)
Para solicitar la fecha del Examen Profesional, el egresado deberá cumplir con los siguientes requisitos: :
1. Tener el Certificado de Estudios Completos de la Licenciatura, en caso de no contar con el documento deberá entregar el Derecho de Certificado de Estudios de Licenciatura, el comprobante de pago y copia de la CURP, al Departamento de Control Escolar.
2. Entregar los siguiente derechos los cuales se adquieren en el Departamento de Caja del Edificio Central de la Universidad Autónoma de Yucatán:
1 Derecho de Examén de Licenciatura y comprobante de pago.
1 Derecho de Certificado de Acta de Examén Profesional y comprobante de pago
3. Entregar la siguiente relación de fotografías, de frente, sin lentes, en blanco y negro, sin retoque, papel mate, fondo blanco y con camisa o blusa blanca según sea el caso.
4 Tamaño credencial
4 Tamaño mignón (en caso de solicitar la representación gráfica del título electrónico)
4. Comprobante de haber acreditado el requisito del Idioma Inglés (Medio trayecto 350 y titulación 550)
5. Original de la Constancia de Prácticas Profesionales, firmada por un Ingeniero con cédula profesional de acuerdo a la licenciatura
6. Original y copia tamaño carta del Certificado de Servicio Social
7. Original y copia fotostática tamaño Carta del Certificado del Bachillerato, en caso de preparatorias no incorporadas, original y copia fotostática del Certificado de Revalidación, así como todos los documentos comprobatorios necesarios que amparen el bachillerato.
8. Una copia fotostática tamaño carta de la Clave Única de Registro de Población (CURP)
9. Original del Acta de Nacimiento legible
10. Constancia de no adeudar libros en la Unidad de Servicios Bibliotecarios
11. Copia del recibo de la aportación para incrementar el acervo bibliográfico y los equipos audiovisuales de la Facultad, por $1,200.00
12. En el caso de haber trabajo impreso, entregar 3 ejemplares y cuatro en formato digital.
13. Firmar la solicitud de examén en el Departamento de Control Escolar
14. Entregar el formato de solicitud de Título electrónico, así como el derecho y el comprobante de pago del mismo (descargar en la página www.titulación.uady.mx). Formatos para el llenado de la solicitud de título y cédula
Planta Académica - Núcleo académico de tiempo completo
Nombre | Grado de estudios | Posgrado obtenido en | Perfil PRODEP | SNI | Opción del Posgrado | Línea de Investigación |
---|---|---|---|---|---|---|
Germán Giácoman Vallejos | Doctorado | Universidad de Bremen, Alemania | Sí | I | Ambiental | Ingeniería Ambiental |
Roger Iván Méndez Novelo | Doctorado | Instituto Tecnológico de Mérida | Sí | I | Ambiental | Ingeniería Ambiental |
María del Carmen Ponce Caballero | Doctorado | Universidad de Borgoña- Dijon, Francia | Sí | I | Ambiental | Ingeniería Ambiental |
Gilberto Abenamar Corona Suárez | Doctorado | Universidad de Alberta, Canadá | Si | Construcción | Innovación de la Construcción | |
José Antonio González Fajardo | Maestría | Universidad de California en Berkeley, EUA | Si | Construcción | Innovación de la Construcción | |
Romel Gilberto Solís Carcaño | Maestría | Universidad Autónoma de Yucatán | Si | Construcción | Innovación de la Construcción | |
Bassam Ali | Doctorado | Universidad Nacional Autónoma de México | Si | I | Energías Renovables | Energías Renovables |
Mauricio Alberto Escalante Soberanis | Doctorado | Universidad de la Columbia Británica, Canadá | Si | I | Energías Renovables | Energías Renovables |
Manuel Israel Flota Bañuelos | Doctorado | Universidad Autónoma de San Luis Potosí | Si | I | Energías Renovables | Energías Renovables |
Luis Enrique Fernández Baqueiro | Doctorado | Universidad Nacional Autónoma de México | Si | I | Estructuras | Ingeniería de las Estructuras y los materiales |
Joel Alberto Moreno Herrera | Doctorado | Universidad Autónoma de Yucatán | Si | I | Estructuras | Ingeniería de las Estructuras y los materiales |
Jorge Luis Varela Rivera | Doctorado | Universidad de Texas en Austin, EUA | Si | I | Estructuras | Ingeniería de las Estructuras y los materiales |
Milenis Acosta Díaz | Doctorado | Centro de Investigación y Estudios Avanzados del IPN (Unidad Mérida) | Si | II | Materiales Funcionales | Materiales Funcionales |
Inés Margarita Riech Méndez | Doctorado | Universidad de la Habana, Cuba | Si | II | Materiales Funcionales | Materiales Funcionales |
Jorge Alejandro Tapia González | Doctorado | Centro de Investigación y Estudios Avanzados del IPN (Unidad Mérida) | Si | II | Materiales Funcionales | Materiales Funcionales |
Alejandro Arturo Castillo Atoche | Doctorado | Centro de Investigación y Estudios Avanzados del IPN (Unidad Guadalajara) | Si | I | Mecatrónica | Mecatrónica |
Renán Gabriel Quijano Cetina | Doctorado | Universidad de Strathclyde, Reino Unido | Si | Mecatrónica | Mecatrónica | |
Luis Josué Ricalde Castellanos | Doctorado | Centro de Investigación y Estudios Avanzados del IPN (Unidad Guadalajara) | Si | I | Mecatrónica | Mecatrónica |
Planta Académica - Núcleo académico de tiempo parcial
Nombre | Grado de estudios | Posgrado obtenido en | Perfil PRODEP | SNI | Opción del Posgrado | Línea de Investigación |
---|---|---|---|---|---|---|
Roger Amilcar González Herrera | Doctorado | Universidad Nacional Autónoma de México | Si | I | Ambiental | Ingeniería Ambiental |
Carlos Alberto Quintal Franco | Doctorado | Universidad de Leeds, Inglaterra | Si | I | Ambiental | Ingeniería Ambiental |
Marisela Ix-chel Vega De Lille | Doctorado | Universidad de Friedrich-Alexander de Erlangen-Núremberg, Alemania | Si | Ambiental | Ingeniería Ambiental | |
Sergio Omar Álvarez Romero | Doctorado | Instituto Politécnico de Worcester, EUA | Si | Construcción | Innovación de la Construcción | |
Selene Aimée Audeves Pérez | Maestría | Universidad Autónoma de Yucatán | Si | Construcción | Innovación de la Construcción | |
Jesús Nicolás Zaragoza Grifé | Maestría | Universidad Autónoma de Yucatán | Si | Construcción | Innovación de la Construcción | |
Liliana San Pedro Cedillo | Doctorado | Universidad Autónoma de Yucatán | C | Energías Renovables | Energías Renovables | |
María Milagrosa Pérez Sánchez | Doctorado | Instituto Nacional de Ciencias Aplicadas, Lyon, Francia | Si | Energías Renovables | Energías Renovables | |
Ignacio Vicente Pérez Quintana | Doctorado | Universidad de Modena, Italia | Si | I | Energías Renovables | Ingeniería Física |
Eduardo Ernesto Ordóñez López | Maestría | Universidad Nacional Autónoma de México | Si | Energías Renovables | Ingeniería Física | |
Mauricio Gamboa Marrufo | Doctorado | Universidad de Oxford, Inglaterra | Si | Estructuras | Ingeniería de las Estructuras y los materiales | |
Osvaldo Carvente Muñoz | Doctorado | Centro de Investigación y Estudios Avanzados, IPN Unidad Mérida | Si | I | Materiales Funcionales | Materiales Funcionales |
Rubén Arturo Medina Esquivel | Doctorado | Centro de Investigación y Estudios Avanzados, IPN Unidad Mérida | Si | I | Materiales Funcionales | Materiales Funcionales |
José Ángel Méndez Gamboa | Doctorado | Centro de Investigación y Estudios Avanzados, IPN Unidad Mérida | Si | I | Materiales Funcionales | Materiales Funcionales |
Francisco Ramón Peñuñuri Anguiano | Doctorado | Centro de Investigación y Estudios Avanzados, IPN Unidad Mérida | Si | I | Materiales Funcionales | Materiales Funcionales |
Miguel Ángel Zambrano Arjona | Doctorado | Centro de Investigación y Estudios Avanzados, IPN Unidad Mérida | Si | I | Materiales Funcionales | Materiales Funcionales |
Jaime Francisco Avilés Viñas | Doctorado | Centro de Investigación y Estudios Avanzados, IPN Unidad Saltillo | Si | I | Mecatrónica | Mecatrónica |
Ricardo Javier Peón Escalante | Maestría | Universidad Nacional Autónoma de México | Si | Mecatrónica | Mecatrónica |
Proceso para la obtención del Examen al Grado de Maestría
TRÁMITES QUE SE REALIZAN EN LA UNIDAD DE POSGRADO E INVESTIGACIÓN
Es indispensable cumplir con la totalidad de los créditos registrados en el SICEI.
Entregar en UPI los formatos 8 y 9 (Ver anexo 1 y anexo 2 ) debidamente llenados y firmados.
Solicitar carta de haber cumplido con los requisitos internos de la Unidad de Posgrado.
Solicitar Oficio de Autorización de impresión de tesis
Solicitar carta de asignación de los miembros del sínodo.
POSTERIORMENTE, ENTREGAR LOS OFICIOS ANTES MENCIONADOS EN EL DEPARTAMENTO DE CONTROL ESCOLAR
TRÁMITES ADMINISTRATIVOS CONTROL ESCOLAR
1. Solicitar el CERTIFICADO DE ESTUDIOS DE POSGRADO, realizando lo siguiente:
Adquirir el Derecho de CERTIFICADO DE ESTUDIOS DE POSGRADO en la página https://www.sii.uady.mx/derechos/
IMPORTANTE: Imprimir el derecho y comprobante de pago.
Enviar el derecho, comprobante de pago y CURP al correo alexis.novelo@correo.uady.mx o entregarlo de manera presencial en Control Escolar.
Descargar e imprimir (anverso y reverso) el certificado en su sesión del SICEI, 10 días hábiles posteriores a la solicitud.
2. Solicitar en Control Escolar la CARTA DE CANDIDATO A GRADO (entregar una foto tamaño credencial a blanco y negro)
3. Derecho de EXAMEN DE POSGRADO Y COMPROBANTE DE PAGO, el cual se adquiere en la página https://www.sii.uady.mx/derechos/
4. Derecho de CERTIFICADO DE ACTA DE EXAMEN DE POSGRADO Y COMPROBANTE DE PAGO, el cual se adquiere en la página https://www.sii.uady.mx/derechos/
5. CONSTANCIA DE NO ADEUDO DE LIBROS en la Unidad de Servicios Bibliotecarios.
6. Copia del recibo de la APORTACIÓN PARA INCREMENTAR EL ACERVO BIBLIOGRÁFICO Y LOS EQUIPOS AUDIOVISUALES de la Facultad. El costo es de $1,500.00 y el pago se realizará en la caja del Departamento de Contabilidad de la Facultad.
7. Clave Única de Registro de Población (CURP).
8. Original del ACTA DE NACIMIENTO.
9. Original del CERTIFICADO DE ESTUDIOS COMPLETOS DE LICENCIATURA.
10. Copia del TÍTULO DE LICENCIATURA.
11. Copia de la CÉDULA PROFESIONAL.
12. CONSTANCIA DE NO ADEUDO DE MATERIALES O EQUIPO DE LABORATORIO (únicamente alumnos de Ingeniería Ambiental).
13. Original y copia del FORMATO DE SOLICITUD DE EXAMEN DE GRADO (Ver Anexo 3 ), debidamente firmado.
14. Enviar al correo electrónico alexis.novelo@correo.uady.mx con copia al Jefe de la Unidad de Posgrado la TESIS EN VERSIÓN ELECTRÓNICA, incluyendo el oficio de autorización de impresión de la UPI. (Ver Anexo 4 )
15. Entregar el formato de la solicitud del GRADO DE MAESTRÍA ELECTRÓNICO, (descargarlo en la página https://titulacion.uady.mx/requisitos ), así como el derecho y el comprobante de pago que se realizará en la página https://www.sii.uady.mx/derechos/
16. En caso de requerir la impresión gráfica del Grado, entregar el formato de la solicitud de REPRESENTACIÓN IMPRESA DEL GRADO DE MAESTRÍA ELECTRÓNICO, (descargarlo en la página https://titulacion.uady.mx/requisitos ), así como el derecho y el comprobante de pago que se realizará en la página https://www.sii.uady.mx/derechos/
IMPORTANTE: Los formatos se imprimen en anverso y reverso (según sea el caso), se llena toda la parte superior con mayúsculas a excepción del correo electrónico que va en minúsculas. En la parte inferior izquierda, únicamente poner su nombre completo en mayúsculas y no escribir la fecha.
17. Entregar la siguiente relación de FOTOGRAFÍAS, de frente, sin lentes, en blanco y negro, sin retoque, papel mate, fondo blanco y con camisa o blusa blanca según sea el caso.
Nota: Todas las fotografías deberán ir con su nombre completo en la parte posterior.2 tamaño credencial
4 tamaño mignón (en caso de solicitar la representación gráfica del Grado)
18. Acordar con el Director de Tesis y Coordinador de la Maestría la fecha y hora del Examen de Grado.
EN CASO DE ALGUNA DUDA, DIRIGIRSE A LOS SIGUIENTES CORREOS:
TRÁMITE ACADÉMICO: osvaldo.carvente@correo.uady.mx
TRÁMITE ADMINISTRATIVO: alexis.novelo@correo.uady.mx
fecha de actualización: 26 de febrero de 2024
Proceso para la obtención del Examen al Grado de Doctorado
TRÁMITES QUE SE REALIZAN EN LA UNIDAD DE POSGRADO E INVESTIGACIÓN
Es indispensable cumplir con la totalidad de los créditos registrados en el SICEI.
Entregar en UPI los formatos 8 y 9 (Ver anexo 1 y anexo 2 ) debidamente llenados y firmados.
Solicitar carta de haber cumplido con los requisitos internos de la Unidad de Posgrado.
Solicitar Oficio de Autorización de impresión de tesis
Solicitar carta de asignación de los miembros del sínodo.
POSTERIORMENTE, ENTREGAR LOS OFICIOS ANTES MENCIONADOS EN EL DEPARTAMENTO DE CONTROL ESCOLAR
TRÁMITES ADMINISTRATIVOS CONTROL ESCOLAR
1. Solicitar el CERTIFICADO DE ESTUDIOS DE POSGRADO, realizando lo siguiente:
Adquirir el Derecho de CERTIFICADO DE ESTUDIOS DE POSGRADO en la página https://www.sii.uady.mx/derechos/
IMPORTANTE: Imprimir el derecho y comprobante de pago.
Enviar el derecho, comprobante de pago y CURP al correo alexis.novelo@correo.uady.mx o entregarlo de manera presencial en Control Escolar.
Descargar e imprimir (anverso y reverso) el certificado en su sesión del SICEI, 10 días hábiles posteriores a la solicitud.
2. Solicitar en Control Escolar la CARTA DE CANDIDATO A GRADO (entregar una foto tamaño credencial a blanco y negro)
3. Derecho de EXAMEN DE POSGRADO Y COMPROBANTE DE PAGO, el cual se adquiere en la página https://www.sii.uady.mx/derechos/
4. Derecho de CERTIFICADO DE ACTA DE EXAMEN DE POSGRADO Y COMPROBANTE DE PAGO, el cual se adquiere en la página https://www.sii.uady.mx/derechos/
5. CERTIFICADO DE ESTUDIOS DE MAESTRÍA.
6. Copia del GRADO DE MAESTRO (anverso y reverso).
7. Copia de la CÉDULA DE GRADO DE MAESTRO.
8. CERTIFICADO DE ESTUDIOS COMPLETOS DE LICENCIATURA.
9. Copia del TÍTULO DE LICENCIATURA (anverso y reverso) y copia de la CÉDULA PROFESIONAL.
10. Clave Única de Registro de Población (CURP).
11. Original del ACTA DE NACIMIENTO.
12. CONSTANCIA DE NO ADEUDO DE LIBROS en la Unidad de Servicios Bibliotecarios.
13. Copia del recibo de la APORTACIÓN PARA INCREMENTAR EL ACERVO BIBLIOGRÁFICO Y LOS EQUIPOS AUDIOVISUALES de la Facultad. El costo es de $1,500.00 y se realizará en la caja del Departamento de Contabilidad de la Facultad.
14. CONSTANCIA DE NO ADEUDO DE MATERIALES O EQUIPO DE LABORATORIO (únicamente alumnos de Ingeniería Ambiental).
15. Original y copia del FORMATO DE SOLICITUD DE EXAMEN DE GRADO (Ver Anexo 3 ), debidamente firmado.
16. Enviar al correo electrónico alexis.novelo@correo.uady.mx con copia al Jefe de la Unidad de Posgrado la TESIS EN VERSIÓN ELECTRÓNICA, incluyendo el oficio de autorización de impresión de la UPI. (Ver Anexo 4 )
17. Entregar el formato de la solicitud del GRADO DE DOCTORADO ELECTRÓNICO, (descargarlo en la página https://titulacion.uady.mx/requisitos ), así como el derecho y el comprobante de pago que se realizará en la página https://www.sii.uady.mx/derechos/
18. En caso de requerir la impresión gráfica del Grado, entregar el formato de la solicitud de REPRESENTACIÓN IMPRESA DEL GRADO DE DOCTORADO ELECTRÓNICO, (descargarlo en la página https://titulacion.uady.mx/requisitos ), así como el derecho y el comprobante de pago que se realizará en la página https://www.sii.uady.mx/derechos/
IMPORTANTE: Los formatos se imprimen en anverso y reverso (según sea el caso), se llena toda la parte superior con mayúsculas a excepción del correo electrónico que va en minúsculas. En la parte inferior izquierda, únicamente poner su nombre completo en mayúsculas y no escribir la fecha.
19. Entregar la siguiente relación de FOTOGRAFÍAS, de frente, sin lentes, en blanco y negro, sin retoque, papel mate, fondo blanco y con camisa o blusa blanca según sea el caso.
Nota: Todas las fotografías deberán ir con su nombre completo en la parte posterior.2 tamaño credencial
4 tamaño mignón (en caso de solicitar la representación gráfica del Grado)
20. Acordar con el Director de Tesis y Coordinador del Doctorado la fecha y hora del Examen de Grado
EN CASO DE ALGUNA DUDA, DIRIGIRSE A LOS SIGUIENTES CORREOS:
TRÁMITE ACADÉMICO: osvaldo.carvente@correo.uady.mx
TRÁMITE ADMINISTRATIVO: alexis.novelo@correo.uady.mx
fecha de actualización: 29 de febrero de 2024