Trámites Escolares

Trámite para obtener el Certificado de Estudios de Licenciatura

Para realizar este trámite será necesario cumplir los siguientes requisitos:

 Comprar un derecho de Certificado de Estudios de Licenciatura en el departamento de derechos y patentes de la Universidad Autónoma de Yucatán.
 2 fotografías tamaño credencial de frente, en papel mate, en blanco y negro, sin retoque, sin lentes y con camisa o blusa blanca.
 Copia fotostática del acta de nacimiento vigente.
 Copia fotostática de la CURP, ampliada al 160 %.

   El tiempo de entrega de este documento es de aproximadamente quince días hábiles

Trámite para obtener el Certificado de Estudios de Posgrado

Para realizar este trámite será necesario cumplir los siguientes requisitos:

  Comprar un derecho de Certificado de Estudios de Posgrado en el departamento de derechos y patentes de la Universidad Autónoma de Yucatán.
  2 fotografías tamaño credencial de frente, en papel mate, en blanco y negro, sin retoque, sin lentes y con camisa o blusa blanca.
  Copia del título de la licenciatura anverso y reverso, en caso del doctorado copia del grado de maestro
  Copia de la cédula profesional ampliada al 160 %, en el caso del doctorado copia de la cédula del grado de maestro.
  Copia fotostática del acta de nacimiento vigente.
  Copia fotostática de la CURP, ampliada al 160 %.

   El tiempo de entrega de este documento es de aproximadamente quince días hábiles

Pago de Derechos Educativos

Trámite de Constancia y Kardex

Se deberá solicitar en la ventanilla del Departamento de Control Escolar, de manera personal, en el horario de atención, de 9:00 a 13.00 y de 16:00 a 18:00 hrs. de lunes a viernes, presentando lo siguiente:

 Credencial que acredite que es alumno de la Facultad de Ingeniería, en caso de no contar con ella presentar la hoja estaística correspondiente al período vigente.
 Una fotografía tamaño infantil en papel mate por cada documento que se solicite.
 Pagar el importe del derecho correspondiente. ($15.00)

En caso de no poder acudir personalmente, el trámite lo podrá realizar otra persona presentando una autorización por escrito del interesado, acompañada de la copia de la credencial de elector del alumno.

Trámite para solicitar la Baja del Programa de Estudios

Para realizar este trámite será necesario cumplir los siguientes requisitos:

  Elaborar un oficio dirigido al Secretario Administrativo, M.I.A. José Humberto Osorio Rodríguez, en el cual se especifica los motivos por los cuales se solicita la baja voluntaria del programa al que se encuentra inscrito.
  Recabar la firma de autorización del Secretario Administrativo
  Solicitar en la Unidad de Servicios Bibliotecarios, la carta de no adeudar material bibliográfico.
  Entregar en el Departamento de Control Escolar los documentos antes señalados.

Si el trámite se realiza después de 30 días hábiles de haber iniciado el período escolar, las calificaciones correspondientes a este período se considerarán en el Kardex del alumno.

   Este trámite será válido siempre y cuando el alumno no haya causado BAJA POR REGLAMENTO del programa.

Trámite para la Recuperación de Documentos Originales

Para realizar este trámite será necesario cumplir los siguientes requisitos:

  Adquirir el Derecho de Certificación de Documentos en el departamento de Derechos y Patentes de la Universidad Autónoma de Yucatán.
  Solicitar en la Unidad de Servicios Bibliotecarios la carta de no adeudar material bibliográfico
  Entregar los documentos antes señalados en el Departamento de Control Escolar de la Facultad en el horario de atención en ventanilla de 9:00 a 13:00 y de 16:00 a 18:00 hrs.

Proceso para la Obtención del Examen Profesional y el Trámite del Título Electrónico
(Actualización: 25 de junio de 2020)

Para solicitar la fecha del Examen Profesional, el egresado deberá cumplir con los siguientes requisitos: :

1. Tener el Certificado de Estudios Completos de la Licenciatura, en caso de no contar con el documento deberá entregar el Derecho de Certificado de Estudios de Licenciatura, el comprobante de pago y copia de la CURP, al Departamento de Control Escolar.

2. Entregar los siguiente derechos los cuales se adquieren en el Departamento de Caja del Edificio Central de la Universidad Autónoma de Yucatán:

 1 Derecho de Examén de Licenciatura y comprobante de pago. 
 1 Derecho de Certificado de Acta de Examén Profesional y comprobante de pago  

3. Entregar la siguiente relación de fotografías, de frente, sin lentes, en blanco y negro, sin retoque, papel mate, fondo blanco y con camisa o blusa blanca según sea el caso.

 4 Tamaño credencial
 4 Tamaño mignón (en caso de solicitar la representación gráfica del título electrónico)

4. Comprobante de haber acreditado el requisito del Idioma Inglés (Medio trayecto 350 y titulación 550)

5. Original de la Constancia de Prácticas Profesionales, firmada por un Ingeniero con cédula profesional de acuerdo a la licenciatura

6. Original y copia tamaño carta del Certificado de Servicio Social

7. Original y copia fotostática tamaño Carta del Certificado del Bachillerato, en caso de preparatorias no incorporadas, original y copia fotostática del Certificado de Revalidación, así como todos los documentos comprobatorios necesarios que amparen el bachillerato.

8. Una copia fotostática tamaño carta de la Clave Única de Registro de Población (CURP)

9. Original del Acta de Nacimiento legible

10. Constancia de no adeudar libros en la Unidad de Servicios Bibliotecarios

11. Copia del recibo de la aportación para incrementar el acervo bibliográfico y los equipos audiovisuales de la Facultad, por $1,200.00

12. En el caso de haber trabajo impreso, entregar 3 ejemplares y cuatro en formato digital.

13. Firmar la solicitud de examén en el Departamento de Control Escolar

14. Entregar el formato de solicitud de Título electrónico, así como el derecho y el comprobante de pago del mismo (descargar en la página www.titulación.uady.mx). Formatos para el llenado de la solicitud de título y cédula